Más de mil policías vigilarán el Tolima este 28 de abril

por Natalia Gutiérrez

En un consejo de seguridad, se adelantaron las medidas para brindar vigilancia esta fecha cuando se cumple un año del paro nacional.

Seguridad a un año del paro

Este 28 de abril se cumple un año de las externas jornadas de paro que se llevaron a cabo en el país, cuando la comunidad protestó contra el Gobierno del presidente Iván Duque, donde lamentablemente el saldo fueron varios colombianos muertos y signitificativo número de desaparecidos.

Ante esto, las autoridades a nivel departamental, se alistan para brindar vigilancia en el Tolima con el objetivo de cuidar a la ciudadanía y vigilar cualquier situación de alteración de orden público que se pueda presentar.

Así las cosas, hoy se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario, el cual contó con la presencia de la fuerza pública, Secretarios de Gobierno y autoridades locales, dónde se tomaron acciones y se dieron lineamientos para este jueves.

Según el coronel, Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, entregó detalles de este consejo, donde expresó que se tendrá una vigilancia especial.

"Debemos tener en cuenta que las medidas que se toman en este consejo de seguridad son con el fin de proteger a nuestros ciudadanos teniendo en cuenta lo que ocurrió hace un año con situaciones violentas que se presentaron".

Indicó Cepeda, que se tiene informe hasta el momento de los municipios de Espinal y Flandes, donde se llevarán a cabo algunas protestas ambientales y de plantones, por lo que se tendrá vigilancia especial en estas zonas.

Señaló el alto mando de la policía que hoy se instalará el puesto de mando unificado - PMU desde las 4 de la tarde, con el fin de tener seguimiento a las regiones.

Finalmente, indicó que son más de 3 mil hombres los que estarán atentos a cualquier situación que se pueda presentar para brindar seguridad.