Así se piensa mejorar la alimentación para estudiantes PAE en nueve colegios 

por Julián Fernando Gaitán

Luego de los ejercicios de supervisión constante que realiza la Administración Municipal se determinó que preparar los alimentos en las instituciones.

Pae en nueve colegios

Luego del operativo sorpresa llevado a cabo el 13 de este mes, al operador del Programa de Alimentación Escolar ‘Unión Temporal Compartir Ibagué 2022’, se ha adoptado una serie de medidas para mejorar la prestación del servicio a cerca de 37.000 niños y jóvenes beneficiados.

Una de las medidas que se acordó con el Operador para mitigar los inconvenientes con la modalidad de ‘comida caliente transportada’, fue incrementar la modalidad de alimentos preparados en las instituciones educativas de jornada única.

Con este cambio de modalidad, se piensa beneficiar a las instituciones, fortaleciendo su dotación de menaje, utensilios o mobiliarios de cocina, los cuales son entregados por el Operador en calidad de préstamo, haciendo posible la preparación en sitio de los alimentos; con ello se contrata personal manipulador de la zona, continuando con los controles de calidad.

Son nueve las sedes en las que se realiza el cambio de modalidad: Ciudad Arkalá, Ciudad Luz, Fernando Villalobos Arango, El Jardín, Jorge Quevedo Velásquez, Francisco de Paula Santander, Amina Melendro de Pulecio, Miguel de Cervantes Saavedra y Marco Fidel Suárez, que suman 2.626 beneficiarios que recibirán sus almuerzos preparados en el interior de sus instituciones.