En el Festival Folclórico el protagonista es el Sombrero Tolimense 

por Natalia Gutiérrez

En el Panóptico de Ibagué, habrá 31 artesanos quienes ofrecerán diferentes productos tejidos a mano en honor al día del Sombrero Tolimense.

Dia del sombrero tolimense

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, tiene todo listo para dar inicio al día del Sombrero Tolimense, donde serán comercializados por sus propios artesanos diferentes artículos.

Este evento se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con la presencia de 31 artesanos del Guamo e Ibagué, donde además se realizará un gran desfile con las embajadoras municipales, quienes lucirán accesorios tejidos a mano.

"Tendremos grandes sorpresas como muestras folclóricas, música y a las 12 un hermoso desfile de nuestras embajadoras municipales donde desfilarán con sombreros, abanicos, bolsos y otros artículos que elaboran nuestras artesanas", dijo Janneth Alfaro, directora de Turismo del Tolima.

Cabe destacar que, el sombrero Tolimense para hombre tendrá un valor de $25.000 y la pava típica Tolimense para mujer $30.000.

"Allí también van a ofrecer otros artículos que ustedes podrán comprar, así que recuerden que será en el Panóptico este 23 de junio desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde para que compartan con nosotros", resaltó la funcionaria.

Por último, es importante resaltar que, el directorio con los contactos de las artesanas se encuentra en las páginas de la Secretaría de Desarrollo Económico y así quienes no puedan adquirir su sombrero de manera presencial, lo hagan a domicilio.