Gran lanzamiento del Mangostino de Oro 2022

por Natalia Gutiérrez

Con un concierto en el Teatro Tolima se llevará a cabo este viernes, el lanzamiento oficial del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, Patrimonio Cultural del Departamento.

Festival Mangostino de Oro 2022

A las 7:00 de la noche, y es el abrebocas de la programación que se tiene prevista del 12 al 14 de agosto en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita. 

De acuerdo con el presidente de Corarte, Bladimiro Molina Vergel, en esta versión del encuentro musical la capital tolimense fue incluida por primera vez en la programación para hacer extensiva la invitación a los habitantes de ciudades vecinas.

“Esto ha sido muy bien recibido por parte de propios y visitantes, por la oportunidad no solo de conocer el festival sino de disfrutar un concierto anual con el sello de calidad que ofrece nuestra organización, y que ya hace parte de la agenda cultural ibaguereña”, comentó.

El director de Cultura Departamental del Tolima, Jaiber Bermúdez, destacó el talento de grandes artistas que estarán presentes en la velada artística de este viernes.

"En este primer concierto las personas podrán deleitarse con el talento de reconocidos artistas nacionales, provenientes de Cauca, Huila y Tolima, quienes representarán algunas las actividades protagonistas en el marco del festival", precisó.

Los interesados en asistir al encuentro musical podrán reclamar de forma gratuita su boleta este miércoles 27 de julio en la taquilla del Teatro Tolima.

Los artistas que darán a conocer su talento en el concierto oficial de este viernes serán:

David Guzmán, tenor tolimense radicado en Estados Unidos, ganador de la primera edición del Concurso Nacional de Cantantes Solistas del festival (2019) acompañado por el reconocido pianista Juan Pablo Luna.

Carolina Ramos – Cantautora huilense, ganadora del Gran Mangostino de Oro 2021 y de los primeros puestos en los concursos de Canción Inédita “Princesa Luchima” y de Cantantes Solistas. Además, obtuvo el premio a Mejor Propuesta Creativa del festival.

Dueto Luar – Agrupación tolimense ganadora del Primer Puesto en el Concurso Nacional de Duetos Mangostino de Oro 2021.

Pablo Paz – Músico caucano, integrante de la agrupación juvenil Filin Trío y uno de los requintistas colombianos más reconocidos en la escena latinoamericana actual.

Dueto “Flor de Mayo – Agrupación juvenil integrada por vocalistas de 11 y 14 años de edad, en cuya corta carrera cuentan con diversidad de actuaciones nacionales y premios de música andina colombiana.

Harol Pobre- Tiplista huilense, educador y compositor, perteneciente a la nueva generación de solistas de tiple en Colombia.

Filin Trío – Agrupación caucana que goza del reconocimiento nacional e internacional, siendo invitados a los más importantes escenarios de la música de tríos de Latinoamérica.