Exitoso balance de la 'adoptatón' de El Centro de Atención y Protección Animal

por Carolina Vera

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del CAPA en Ibagué, en el marco de la conmemoración del 'Día Internacional del Perro Callejero'.

Adoptaton capa

En el marco de la conmemoración del 'Día Internacional del Perro Callejero', el Centro de Atención y Protección Animal, Capa, llevó a cabo una 'adoptatón' en sus instalaciones, para que familias ibaguereñas brindaran un nuevo comienzo a los 'peluditos' que han sido rescatados de las calles.

La meta se cumplió, pues cerca de 20 mascotas encontraron hogares durante la jornada: "El objetivo fue permitir que estos seres sintientes tuvieran una segunda oportunidad, y hacer espacio para otros animales en estado de calle y alto índice de vulnerabilidad", sostuvo Dixon Mendoza, director del Capa.

"Me pareció espectacular la experiencia; la primera vez que vi a esta perrita me enamoré, por eso decidí adoptarla", mencionó Daniel Basto, participante de la jornada. Por su parte Melani Cotrina, otra adoptante, comentó que "de verdad vale la pena darle una vida feliz a un animalito que no la tenía".

Es de resaltar que las adopciones pueden realizarse durante cualquier día del año en las instalaciones del Centro. Los interesados pueden acercarse y conocer los animales que allí se encuentran, presentando fotocopia de la cédula y un recibo de servicios públicos.