Matrícula cero es financiada por el Gobierno Departamental y no el Gobierno Nacional

por Daniel Garcia

La secretaria de Hacienda señaló que en el Tolima: “La gratuidad educativa la está financiando el departamento del Tolima”. 

 Gratuidad educativa

La secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, habló sobre el tema de matrícula cero que se está otorgando en el departamento, donde se despachó en contra del gobierno del expresidente, Iván Duque Márquez.

De acuerdo con la funcionaria, afirmó que la financiación de este beneficio a los jóvenes se está dando con recursos del departamento y no fue obra del gobierno saliente como anunciaron en reiteradas ocasiones.

“El gobierno saliente y su equipo de gobierno hablaban acerca de la gratuidad y hoy quiero decirles a los tolimenses pueden mirar el presupuesto y ahí es muy claro ver quién está financiando esta gratuidad educativa”.

Muñoz sostuvo que se está terminando de armar el proyecto de ordenanza para convertir la matrícula cero en Política Pública, tal y como ha venido anunciándose el gobernador del Tolima para así garantizar que los jóvenes que inician la educación superior puedan culminarla.

“La gratuidad educativa la está financiando el departamento del Tolima y es parte de ese proyecto de ordenanza para garantizarles a todos aquellos estudiantes de bajos recursos que han accedido esta posibilidad de este subsidio puedan terminar su carrera universitaria”.

Finalmente, enfatizó que “con el Ministerio de Educación en una reunión se empezaba a hablar de gratuidad y en el caso del Tolima, ya no iba a apropiar esos recursos y excelente porque podríamos hacer otro tipo de inversión, sin embargo la directriz del Ministerio es que no podíamos y teníamos que dejar esos recursos apalancando”.