En Ibagué hay una importante disminución en los casos de dengue

por Carolina Vera

En la ciudad hay 186 casos activos.

Casos de dengue en Ibague

Gracias al trabajo diario de la Administración Municipal, Ibagué ha disminuido considerablemente los casos activos de dengue, sus formas graves y mortalidad, alcanzando una reducción del 80% frente al año anterior.

De acuerdo al boletín epidemiológico, la Capital Musical registra 186 ciudadanos infectados, correspondientes a 116 hombres y 70 mujeres, de los cuales 119 casos no presentan signos de alarma, 67 sí los tienen, y no hay dengue grave ni mortalidad.

“Tenemos cifras positivas gracias a nuestro equipo que continúa en esta labor de prevenir los criaderos del zancudo y que, sin importar día ni horario, recorre cada vivienda para verificar y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de buenas prácticas de limpieza y la eliminación de esos residuos que puedan ser focos de criaderos”, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud.

De acuerdo a las edades, la población que presenta mayor número de casos son de 29 a 59 años con 49; seguido de 18 a 28 años con 43; de 0 a cinco años con 29; de seis 11 años con 25; de 12 a 17 años con 24 casos, y de 60 años y más con 16 casos.