En alerta colegios por consumo de estupefacientes en Santa Isabel

por Natalia Gutiérrez

El mandatario afirmó que son 3 los colegios en los que se ha visto esta situación por lo que pide mayor acompañamiento de la fuerza pública.

Consumo de drogas

Una constate queja de recurrente de instituciones educativas en el departamento del Tolima, es el aumento de consumo de sustancias psicoactivas dentro de estos planteles educativos.

En las últimas horas, el alcalde de Santa Isabel, Rodolfo Andrés López, expresó su preocupación ante esta situación, pues afirma que el consumo y expendio de alucinógenos en instituciones educativas ha estado aumentando en lo corrido de este año. Además, argumentó que ha sido un tema difícil de controlar y reclamó a las autoridades por más acompañamiento para contrarrestar la situación.

 “Ya tenemos identificadas a las personas que traen el vicio, se han capturado en algunas ocasiones, lo que esperamos es más rigurosidad por parte de la Fiscalía para que a estas personas las guarden y no estén corrompiendo a la juventud, nosotros tenemos presencia de microtráfico en 3 instituciones educativas”.

El alcalde convocó a los rectores y padres de familia a una mayor supervisión al comportamiento de los menores y lograr identificar a tiempo la situación para poder actuar, dijo que algunos menores a su vez llevan dosis de estupefacientes pequeñas e incentivan a los otros compañeros al consumo.