¡Increíble! Cayó granizo en Planadas y dejó caos a su paso

por Natalia Gutiérrez

Viviendas y cultivos afectados, fue el saldo de esta granizada que sorprendió a los habitantes de uno de los municipios más calientes del Tolima.

Granizo en cunday

Un fenómeno natural causó sorpresa en el sur del Tolima, en el municipio de Planadas. Y es que los cambios climáticos siguen dejando distintos resultados en la región, pues mientras en unas poblaciones cae lluvia, en otras se presentan incendios.

Sin embargo, el  presidente de la vereda El Berlín en Planadas, Jamilton Avilés, habló de un hecho que además de ser extraño dejó algunos daños en el municipio, pues según se evidencia en fotos y videos, cayó granizo en esta población.

“Nunca antes se había visto una granizada, esto sucedió la noche anterior y cuando amaneció todavía evidenciamos el hielo en el suelo”, afirmó el presidente de la vereda.

Es de acotar, que fueron varias casas, cultivos de café, caña y huertas que quedaron totalmente destruidas luego de este hecho, por fortuna los organismos de socorro no han confirmado que se encuentran personas heridas.

Finalmente, los diferentes líderes de las veredas se encuentran en la alcaldía de Planadas, dando a conocer a la secretaría de ambiente y Gestión del Riesgo municipal la emergencia y las familias damnificadas, con el fin de ponerse al tanto para activar el equipo de trabajo y ayudar  a la comunidad.