Habitantes de Villa Restrepo deben arriesgar sus vidas a diario en un puente improvisado

por Daniel Garcia

La comunidad lleva esperando más de 16 años por una solución.

puente improvisado

El concejal Lisandro Trujillo señaló que es una necesidad de más de 16 años y se espera que el Gobierno Nacional apadrine dicha estructura para beneficio de productores de la zona, ubicada en el corregimiento de Villa Restrepo.

De acuerdo con el cabildante, “tuvimos la oportunidad de comentarle al ministro de Transporte una petición sentida que tiene la comunidad del corregimiento ocho de Villa Restrepo de un puente en la Quebrada la Plata, con el fin de solucionar un problema de más de 16 años”.

Según Trujillo, esta zona se destaca por ser productora en las Veredas que se ubican por la zona, por lo que se presentó el proyecto con firmas de más de 300 personas de la comunidad.

“Allí se sacan muchos frutos para nuestra ciudad, obviamente la problemática de los niños cuando necesitan estudiar y por eso le radiqué al ministro el proyecto con 300 firmas para beneficiar la comunidad”.

Finalmente, reveló que los estudios y diseños ya fueron suministrados por la Secretaría de Desarrollo Rural y se espera contar con luz verde del orden nacional para poder llevar a cabo la obra y mejorar el tránsito a sus habitantes, que arriesgan su vida a diario para pasar por la improvisada estructura.

“El ministro me dijo que la intención del señor presidente Gustavo Petro es buscar las formas y alternativas y llevar proyectos a las áreas rurales lo más pronto posible, ya que muchas vienen siendo abandonadas desde hace mucho tiempo por el Gobierno Nacional”.