Estos serán los polideportivos que se van a recuperar en Ibagué

por Daniel Garcia

La administración municipal señaló que pronto se comenzará a intervenir en estas infraestructuras que presentan deterioro y abandono.

Deportivos a inaugurrar

La Alcaldía ha adecuado durante el presente año, nueve escenarios deportivos en la Capital Musical ubicados en los barrios La Gaviota, La Floresta, Las Brisas, Jordán Sexta etapa, Combeima, Protecho Salado, La Campiña, Vasconia Reservado y Comfenalco, con cambios sustanciales; que se suman al anuncio del Alcalde de destinar un presupuesto adicional para arreglos y mantenimientos de polideportivos en las comunas.

“No basta con lo que ya hicimos en infraestructura deportiva de nivel competitivo y recreativo; falta cambiar y restructurar esos polideportivos de  nivel 2 y 3 que están al servicio de la comunidad y merecen un mantenimiento”,  puntualizó Hurtado. 

Los polideportivos priorizados son: Maracaná, Bocaneme, Popular, Gaviota, Américas, 14 de Octubre del barrio Jordán segunda etapa (que debe terminarse la infraestructura que lleva mucho tiempo abandonada), porque es prioridad de la Administración  darle vida a estos escenarios a través del Imdri, que iniciará lo pertinente para modernizar y dignificar los escenarios.

Asimismo, el mandatario anunció la inauguración de la moderna  pista de BMX para los ibaguereños el 28 de octubre y dio directrices para la utilización y masificación de este deporte, que ahora tendrá el mejor escenario para su práctica.

“El 28 de octubre vamos a inaugurar la pista de BMX con la copa de la final. Es muy importante hacer la promoción y masificación de este deporte ahora que vamos a tener la posibilidad de formar a nuestros muchachos y ampliar el número de participantes. Si han llegado lejos jóvenes como Sebastián Aldana, qué decir ahora con esta extraordinaria pista”, expresó Hurtado.

El Imdri continuará mejorando los escenarios deportivos y la masificación, y en este caso se iniciará en las instituciones educativas, llevando las ofertas con los clubes del municipio. 

“Tenemos una gran oferta deportiva; seguimos construyendo los escenarios deportivos de gran magnitud a feliz término. Así como las intervenciones a los polideportivos por acuerdo del Concejo. Avanzamos con los 7 programas misionales”, indicó Juan Carlos Guzmán, gerente del Imdri.

Finalmente, Guzmán destacó que en octubre tenemos una gran agenda deportiva, iniciando con la entrega del complejo de tenis de campo, la final de los Juegos Intercolegiados – Supérate de la zona sur,  con presencia de 5 departamentos, Acord Colombia con el Congreso Nacional de periodistas deportivos, la Tercera Válida Nacional de Car audio, la prueba ciclística ‘Gran fondo Ciudad Musical’,  y la entrega de la pista de BMX, un escenario de talla mundial.