Ancianas extorsionaban a hombres con fotos sexuales

por Yudy Vallejo

Las mujeres pedían hasta tres millones de pesos a sus víctimas.

abuelas extorsi

En los últimos años conocer amigos e incluso parejas a través de redes sociales se ha hecho muy común, sin embargo, esto ha generado una oportunidad a los delincuentes que se aprovechan de la ingenuidad de sus víctimas para hacerlas caer en peligrosas trampas.

Fue esto lo que les sucedió a varios hombres que denunciaron estar siendo extorsionados hasta por tres millones de pesos, bajo la amenaza de publicar comprometedoras fotos que los involucraban.

Los investigadores encontraron que dos mujeres de la tercera edad, les habrían enviado mensajes extorsivos con la amenaza de hacer públicas unas fotos, con supuestas trabajadoras sexuales o con menores de edad.
Las procesadas fueron identificadas como Luz Mariela Cortes Murcia y Claudia Milena Hurtado Pava imputadas por el delito de extorsión, el cual no fue aceptado.

En uno de los casos documentados, se indica que, a una de sus víctimas le realizaron un montaje con imágenes, en las que aparece maltratando a trabajadoras sexuales y en escenas intimas con menores.

Las dos mujeres fueron capturadas y se encuentran a la espera de ser remitidas a un centro carcelario mientras se adelanta su proceso.