¿Es estrato 1 o 2? Así puede postularse para tener internet de bajo costo

por Yudy Vallejo

De salir beneficiados, los estratos 1 pagaran $8.613 y los estratos 2 $19.074.

Niño en pc

En las últimas horas el MinTIC anunció que gracias a una gestión que se adelantó, se lograron adicionar recursos al programa Hogares Conectados para que 72 mil nuevas familias entren a participar de este beneficio, que busca entregar internet de bajo costo a las familias con menos ingresos en el país.

Gracias al programa, a nivel nacional más de 346.732 familias han sido beneficiadas con tarifas asequibles de internet fijo, desde $8.613 mensuales para estrato 1 y $19.074 para estrato 2, además de personas beneficiarias de la Ley 1699 de 2013.

Al acceder al programa, los hogares acceden a internet fijo con una velocidad de 5 Mbps para descargar contenido y 1 Mbps para subir contenido, a través del operador Claro.

Para postularse al beneficio debe ingresar al link https://www.mintic.gov.co/micrositios/hogaresconectados/744/w3-propertyvalue-462055.html y llenar el formulario con los datos solicitados.

Tenga en cuenta que el formulario de preinscripción se encuentra habilitado inicialmente para 25 municipios, los cuales se listan a continuación: Armenia; Barranquilla; Bello; Bogotá; Cali; Cartagena; Chía; Dosquebradas; Envigado; Girardot; Ibagué; Itagüí; Medellín; Neiva; Palmira; Pasto; Pereira; Popayán; Sabaneta; Santa Marta; Sincelejo; Soacha; Soledad; Valledupar y Zipaquirá.