Incomunicados y sin maquinaria cerrarán el 2022 en Alvarado

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que se está gestionando un endeudamiento en la población para adquirir maquinaria, sin embargo, afirmó que es un proceso lento para poder tener una respuesta.

vías de alvarado

Se acaba el 2022 y los alcaldes siguen su constante llamado a las autoridades departamentales y nacionales con el fin de tener maquinaria y ayudas para el mejoramiento vial debido al deterioro que se ha evidenciado por la temporada de más lluvias.

En Alvarado, el alcalde Henry Herrera, expuso que terminarán el año en medio de una crisis vial, pues hay sectores incomunicados y no tienen como intervenir.

"La mayoría de municipios del país estamos siendo afectados por esta situación de lluvias ya que tenemos cerca de 24 kilómetros de vías incomunicados y por eso estamos pidiendo ayuda para que pongan los ojos en Alvarado especialmente el Gobierno Nacional, porque nosotros estamos y nos sentimos solos".

Señaló el alcalde que a raíz de a situación, pidieron una aprobación al Concejo del municipio para poder adquirir un kit de maquinaria que les ayuden a mitigar estás necesidades.

"Nosotros estamos esperando esta ayuda, sin embargo, es un proceso demorado por lo que estamos haciendo otras actividades para poder brindar una ayuda a la comunidad", finalizó el alcalde.