A la cárcel fueron a parar atracadores que aterraban fincas del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Los ‘Kamikazes’ tenían azotados municipios como Guamo y San Luis.

kami kammi

Tres personas fueron enviadas a centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva, por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado cometidos bajo la modalidad de atraco en el Guamo y San Luis.

Otra persona detenida en la cárcel Picaleña de Ibagué por otros hechos, fue llamada a imputación por los mismos delitos.

Los cobijados con la medida fueron identificados como Henry Roncancio Villalba, quien sería el líder de la organización delincuencial; José Ferney Rocha Camacho; Fernando Barreiro Florián, y Javier Esquivel Guzmán. Estos últimos tres fueron detenidos por investigadores del CTI adscrito al grupo de Estructura de Apoyo (EDA), en coordinación con la Policía Nacional y el Gaula Militar en los municipios tolimenses del Guamo y El Espinal mediante orden judicial.

Según el fiscal adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima que los investiga, estas personas habrían cometido tres hurtos entre noviembre y diciembre del 2021 en una finca, una residencia y una arenera; esta última en San Luis, bajo la modalidad de atraco, hurtos que superaron los 40 millones de pesos.

Su modus operandi consistiría en ingresar de manera violenta a los inmuebles amedrentando a sus moradores y usando violencia física para reducirlos y despojarlos de objetos de valor y dinero en efectivo, bajo el mando de Roncancio Villalba quien fue detenido a inicios de octubre en el sector de Gualanday en la capital tolimense.