“En Ibagué hay un desgobierno total”: concejal Jaime Tocora

por Daniel Garcia

El cabildante arremetió contra  Hurtado, tras la polémica con la contralora, y le pidió un papel más afectivo desde el ente de control con los procesos hacia la administración.

Tocora jamime

El concejal de Ibagué, Jaime Tocora, habló sobre la polémica que se ha generado con el mandatario y contralora municipal, en el que cuestionó a la administración local y la ruptura que se tendría con el ente de control.

“En Ibagué hay un desgobierno total, lastimosamente un alcalde que no hace presencia de manera permanente en la ciudad, donde el ejercicio de sus funciones queda en vilo, la ciudad está atézala y con estas declaraciones evidencia una ruptura que hay frente a la Contraloría, creo yo que hay que respetar los poderes y entre esos la Contraloría es independiente”.

Tocora señaló que las declaraciones del mandatario son delicadas, no sólo al indicar que no ejerce labores del cargo, sino que sería su esposo quien las lidera.

“Hay una extralimitación y los mismos funcionarios de la Contraloría vienen haciendo unos señalamientos, que es lo que evidencia el alcalde y parece que la contralora no es la que está operando el cargo sino que es su esposo, eso también es peligroso son unas declaraciones hacia una mujer

Entre tanto, pidió un accionar más visible a la Contraloría, ya que la administración según el cabildante no demuestra avances en su ejecución durante cerca de tres años de mandato.

“Si la Contraloría hiciera su papel efectivo hoy podría haber investigaciones serias por parte de la Contraloría, entonces es una administración que no ejecuta las necesarias acciones para que la ciudadanía tenga un mejor vivir y hoy las problemáticas estructurales y la administración municipal no da pie con bola”.