“Es preocupante la falta de gobernanza en Ibagué”: concejal Linda Perdomo

por Daniel Garcia

La cabildante señaló que hay funcionarios que no saben nada de los cargos y los cambios afectan los procesos de cara al año que queda de mandato a Andrés Hurtado.

linda perdomo 2

Ante la salida de secretarios de despacho y una serie de cambios que dio esta semana el alcalde Andrés Hurtado, se empiezan a conocer reacciones sobre dichas determinaciones.

Linda Perdomo, concejal de Ibagué, mostró su preocupación por la carencia de gobernabilidad que existe en la actual administración y sostuvo que hay funcionarios que no conocen nada de sus cargos.

“Es preocupante la falta de gobernanza que se muestra hoy en Ibagué, vemos a unos funcionarios que no saben dónde están parados, el gerente de Infibagué presentándonos un proyecto que pretende crear una planta de personal para la administración del Panóptico”.

A su vez, la militante de la Alianza Verde señaló que aunque hay funcionarios buenos, al desconocer la norma y funciones de su cargo están afectando la ciudad.

“Los funcionarios tienen buena voluntad, pero los de administración pública hoy se están rajando en la ciudad”.

Entre tanto, expresó que, a falta de un año de terminar el gobierno, estos cambios desestabilizan los procesos en las diferentes dependencias.

“El alcalde está en todo su derecho de cambiar y organizar su equipo de trabajo, pero faltando un año para culminar su periodo constitucional, es preocupante quién va a llevar a dirigir los destinos de la ciudad”.

Por último, Perdomo acotó que espera se nombren personas idóneas y conocedoras de las funciones como secretarios en las carteras.

“La administración se ha equivocado en todas estas decisiones que ha tomado y esperamos pueda colocar los mejores hombres y mujeres al servicio de la ciudadanía”.