Conozca los lugares donde se instalaron reductores de velocidad de asfalto en Ibagué

por Daniel Garcia

El secretario de Movilidad indicó los sectores en los que se puso estos elementos que buscan evitar accidentes de tránsito.  Reductos de velocidad

Ante la instalación de nuevos reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad, Ondas de Ibagué indagó con la Secretaría de Movilidad cuáles son los puntos en donde se dispuso de estos elementos viales.

Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad, señaló que se realizan estos trabajos con base a diseños establecidos, los cuales fueron solicitados por los habitantes y otros obedecen a cumplimiento de órdenes.

“Hemos identificado gracias a los estudios por parte de la Secretaría y diferentes decisiones y órdenes judiciales, se están llevando a cabo la instalación de los reductores de velocidad”.

Según Rodríguez, son más de siete puntos en los que se cuenta con los reductores, los cuales están debidamente señalizados, pero han generado una serie de accidentes de tránsito por el exceso de velocidad de los actores viales.

“En la avenida del Sur frente al Batallón se instalaron dos reductores de velocidad, frente al Colegio Champagnat dos reductores se limitó la zona escolar, en la calle 44 con carrera octava en el colegio Jorge Eliecer Gaitán se instaló también, en Praderas de Santa Rita, en el barrio Jardín, avenida Guabinal entre la glorieta del Éxito y Campiña y en el barrio Industrial”.

Finalmente, recomendó a los ciudadanos disminuir la velocidad y así evitar accidentes de tránsito con dichos reductores que son hechos en asfalto.