Falta de personal en la Secretaría de Movilidad de Ibagué está generando demoras en trámites

por Natalia Gutiérrez

De acuerdo con el funcionario se están brindando los servicios, pero con el personal de planta adscritos a dicha cartera.

Secretaría de Movilidad

Ante una serie de denuncias con los trámites en la Secretaría de Movilidad, Ondas de Ibagué dialogó con Ricardo Fabián Rodríguez, jefe de esta dependencia quien aclaró la situación que ha venido ocurriendo en las oficinas.

Inicialmente, Rodríguez señaló que “estamos funcionando, la Secretaría no ha parado, ni ha cesado desde el mes de diciembre se trabajó todo el mes, en enero con la semana inicial se hizo la parametrización de actualización de tarifas que se hace a nivel nacional”.

A su vez, explicó que ante las demoras en la contratación por OPS, (órdenes de prestación de servicio), se está careciendo de personal y solo está operando el personal de planta.

“Como sucede con todas las dependencias en el mes de enero, donde los contratos finalizan en diciembre, por lo que la operatividad no está al 100%, personal de apoyo a la gestión no está contratada y estamos trabajando con el personal básico”.

Rodríguez aclaró que “tenemos disponibles placas, tarjetas, todo lo que se necesita para matrícula inicial, entonces se le está vendiendo imagen a los ciudadanos que tienen que ir a matricular a otro lado”.

Finalmente, recordó que los usuarios deben agendar la cita a través de la página web, con el fin de evitar represamientos en las instalaciones ubicadas en el sector de Berlín.