Plazas de Mercado serán intervenidas para recuperar el espacio público en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Gobierno señalan que los cinco centros de acopio de la ciudad tienen diferentes situaciones en materia de orden público y se espera empezar a mejorar.

plazas de mercado

El director de Espacio Público de Ibagué, Juan Diego Prada, indicó que próximamente se empezarán a realizar operativos en diferentes zonas de la ciudad, con el fin de retomar el orden y seguridad principalmente como lo solicita la ciudadanía.

Inicialmente, el funcionario acotó que dentro de esos sectores proyectados a intervenir están las plazas de mercado, ya que la invasión al espacio público es una grave problemática.

“Con las plazas de mercado viene presentándose una situación neurálgica y de traumatismos, no desconocemos esta problemática y precisamente con todo el lanzamiento del plan de seguridad, con todo el lanzamiento del plan estratégico de recuperación del espacio público”.

Prada sostuvo que hace parte del clamor de los ciudadanos que se recuperen estas zonas, no solo para comerciantes sino para los visitantes y residentes que viven en inmediaciones de dichos centros de acopio.

“El plan de recuperación espacio público no solo se enfocará en el centro, sino en las plazas de mercado, la ciudadanía pide a gritos recuperar estos espacios, orden, seguridad y de movilidad, por eso articulamos con la Policía Metropolitana”.

Por su parte, reveló que todas tendrán intervención como la 14, 21, 28, Jardín y Salado, debido a que “todas tienen unos temas neurálgicos, unos más altos que otros, la 21 por ser donde se genera el cargue y descargue se genera una traumatismo alto en materia de movilidad, no vamos a descansar en materia de recuperación de espacio público”.

Finalmente, se espera que estos operativos se reactiven durante este mes cuando se logre vincular al personal de vigías del espacio público.