Exsecretaría de Hacienda del Guamo fue capturada en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Una condena de 83 meses y 10 días deberá pagar la ex funcionaria de dicha localidad.

exsecretaría

Un nuevo escándalo enloda el nombre de un ex funcionario público en el Tolima. Esto, debido al operativo llevado a cabo por la Policía en el departamento, donde lograron la captura de una mujer requerida por las autoridades del municipio del Guamo.

El hecho se presentó en horas de la tarde, tras una investigación realizada por los uniformados, quienes llegaron hasta la vía pública del barrio Santa Rita de la ciudad de Ibagué, logrando la materialización y captura de una mujer de 42 años, a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado penal del circuito con función de conocimiento del Guamo.

Según la información, la mujer era buscada por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo sucesivo.

Finalmente, la capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante, la cual momentos después fue enviada con medida de aseguramiento intramural, con el fin de cumplir condena de 83 meses y 10 días.

Es de anotar que esta persona al parecer se había desempeñado en el cargo de secretaria de Hacienda de la Alcaldía del Guamo Tolima en el año 2007, donde presuntamente habría realizado transferencias electrónicas a terceros superando la suma de $90.000.000.