Más de 1.000 ciclistas estarán corriendo en Ibagué y el Tolima este fin de semana

por Daniel Garcia

La Ruta Colombia tendrá como sitio de salida y llegada las instalaciones del Parque Deportivo.

ciclistas mañana

Este domingo, 19 de marzo, desde las 6:00 de la mañana se vivirá una gran fiesta deportiva en Ibagué con la realización de la denominada ´Ruta Colombia´, donde locales y visitantes disfrutarán del paisaje y su entorno.

Juan Sebastián Fonseca, gerente del Imdri, indicó que ya son nueve años de realización de un evento ciclístico aficionado en que esta vez se esperan más de mil deportistas acompañados de sus familias para vivir de cerca la pasión de la actividad muscular.

“La ruta saldrá de Ibagué y llegará hasta el municipio de Nariño, Cundinamarca, para posteriormente regresar al sitio de meta que se ha dispuesto”, manifestó Fonseca. 

Asimismo, y para masificar la actividad de la bicicleta, el sábado 18 de marzo desde las 6:00 de la mañana se tendrá la ´rodada´ de bienvenida para que cada uno de los inscritos se prepare; por tal razón, el recorrido de calentamiento como se ha denominado llegará hasta Chicoral.

La Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, le siguen apostando a la propuesta de ser una ciudad de puertas abiertas para organizar este tipo de espectáculos que generan reactivación económica.