Altas expectativas del comercio para este puente festivo en Ibagué

por Daniel Garcia

La agenda será cultural y deportiva para este fin de semana, por lo que, sectores como el hotelero y gastronómico esperan tener un repunte en sus ventas.

comercio este

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Alba Lucía García, habló sobre las expectativas del turismo de cara a este puente festivo donde se tendrá una importante agenda cultural y deportiva.

Inicialmente la funcionaria señaló que se tendrá el Festival Nacional de Música Colombiana, Ibagué Ciudad Creativa y la Ruta Colombia, que convoca a más de 1.000 ciclistas de todo el país.

“Estamos concentrados en el evento deportivo, esperamos que las cifras sean positivas no solo para el sector hotelero, sino para toda la cadena que complementa el turismo como restaurantes, bares, discotecas y comercio en general”.

García recalcó que se ha empezado a tener una alta demanda en venta de implementos deportivos de cara al evento ciclístico.

“Para el tema deportivo nos han preguntado en qué tiendas pueden comprar elementos y este sector de productos de bicicletas empieza a tener un crecimiento y es bastante positivo”.

Finalmente, señaló que son altas las expectativas para el comercio en general y se prevé se tendrá una importante ocupación en la hotelería.