Cortocircuito generó incendio en el Torreón de Piedra Pintada en Ibagué

por Daniel Garcia

Las conflagraciones se presentaron en un apartamento y otra se registró en una residencia del centro de la ciudad.  

Incendio toere

En la madrugada de este lunes 20 de marzo de 2023 se reportaron dos incendios estructurales de Ibagué, que fueron atendidos oportunamente por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, reveló que la primera situación se presentó en una residencia del centro de la ciudad.

“Un incendio ocurrió en una sola habitación de un establecimiento denominado residencias San Jorge, ubicado en la calle 20 #3 – 20; allí no se registraron mayores afectaciones”, mencionó Salcedo.

A su vez, la funcionaria contó que la segunda conflagración tuvo lugar en el conjunto residencial Torreón de Piedra Pintada, en el bloque A apartamento 1101, donde también un cortocircuito habría provocado la emergencia.

“En el momento de la emergencia el apartamento se encontraba solo. Se presentaron daños locativos, en el sistema eléctrico y enseres”, acotó la funcionaria.

Finalmente, Salcedo expresó que un vigilante resultó lesionado en la mano derecha y dedo meñique, cuando trataba de forzar la puerta para controlar el incendio; sin embargo, la situación no pasó a mayores.