Por falta de aseadores y vigilantes hoy realizaron protestas estudiantes de la I. E. Modelia

por Daniel Garcia

Los protestantes señalan que son los niños quienes les toca hacer el aseo y además hay carencia en materia de infraestructura y agua en ambas sedes. 

protesta colegio

Una nueva protesta se realizó esta mañana en la Institución Educativa Técnica Modelia, ubicada en la comuna 7 de Ibagué, donde estudiantes y padres de familia, realizaron una manifestación ante diferentes problemáticas que presenta dos de las sedes.

Angie Ramírez, representante de los padres de familia, expresó que no se cuenta con agua de buena calidad y tampoco poseen personal de vigilancia para cuidar la institución y estudiantes.

“Los estudiantes se encuentran en paro por varios motivos como el agua que se recibe no es muy limpia, hay un tema filtración que no está funcionando, tenemos problemas de seguridad y los niños son robados a la entrada y salida del colegio”.

También, expresó que los baños permanecen sucios y sin funcionar debido a diferentes daños que tienen los sanitarios.

 

“No contamos con una fachada buena ni letrero, no cuenta con suficiente espacio, el colegio sufre problemas de calor porque está muy mal el tema de ventilación, los baños son terribles y están tapados, pero es por falta de mantenimiento”.

Entre tanto, afirmó que son los propios estudiantes quienes están realizando el aseo en el colegio, ante la carencia de personal que realiza dichas labores.

“No contamos con aseadores, aquí no hay quien tenga la institución limpia, los mismos niños que hacen servicio social deben venir al colegio a realizar el aseo a los baños, entonces los niños no deben venir a hacer eso sino a estudiar”.

Del mismo modo, acotó que el tema de zancudos también es preocupante y la situación de la vía de acceso que está en mal estado, los afecta especialmente en época invernal.

Finalmente, expuso que se desplazó personal de la Secretaría de Educación a abordar la situación con quienes se espera establecer una serie de acuerdos y compromisos.