"Solo nos queda rezar ante esta crisis": alcalde de Roncesavalles

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local habló sobre la afectación en cientos de familias debido a los derrumbes y falta de vías que se evidencia en el municipio a causa de las lluvias, asegura que ya no saben ni cómo actuar.

vias dañ

Graves daños en vías, viviendas, cultivos y productos han dejado las fuertes lluvias en el municipio de Roncesavalles.

Es así, que desde hace semanas las autoridades locales han pedido mayores ayudas para atender las necesidades que se han venido presentando. Sin embargo, el mandatario local, Omar Espinosa, señaló que el panoráma es desoladora y ya sólo les queda rezar para poder tener una esperanza.

"A raíz de la fuerte temporada de más lluvias se han afectados múltiples viviendas, vías, cultivos y aunque hemos tenido ayuda de parte del Gobierno Departamental no ha Sido suficiente porque a pesar de los arreglos en el día, en las noches vuelven las lluvias causando los daños en toda la localidad y ya llevamos más de 8 días en esta situación", afirmó el mandatario.

Señaló además que, las necesidades del sector rural son demasiado grandes, pues se han perdido toneladas de comida y productos a raíz de esta situación, por lo que es necesario tener una ayuda que permita mitigar estas consecuencias.

Finalmente, expuso que en este momento cuentan con maquinaria pero no ha Sido suficiente debido a la cantidad de daños en las vías del sector rural, por lo que afirmó que deben "rezar" para que el tiempo cambie y puedan tener un mejor tiempo.