“Preocupa tantas quejas de la mala prestación del servicio de Celsia”: concejal Pedro Mora

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que se citó a debate de control político a la empresa para que les dé la cara a los ciudadanos por la negligencia ante los requerimientos de los usuarios.

cELSIA

El concejal de Ibagué, Pedro Antonio Mora, mostró su preocupación por las reiteradas y constantes quejas que se están teniendo en contra de la empresa Celsia, donde los cortes del servicio están afectando a los usuarios en la ciudad.

“Preocupa que los ciudadanos se estén quejando de una mala prestación del servicio, sobre todo de unos continuos cortes permanentes y muy extendidos que finalmente terminan fracasando a los comerciantes y acabando a la comida de los ciudadanos”.

A su vez, dejó entrever que la problemática a nivel departamental, en los que los municipios donde hay afectaciones por varios días y los mandatarios pareciera que desconocen la ley, ya que, la empresa debe responder por los daños generados.

“Escucha uno alcaldes del Tolima con desconocimiento total de la norma, quienes manifiestan tener ocho días sin luz en un municipio y no pasa nada, esto es una empresa que tiene que venir a entregar información al Concejo y explicarle a la ciudad qué es lo qué está pasando porque las empresas son responsables de todos los daños causados a la comunidad”.

Entre tanto, expuso que con el tema de las cuerdas de alta tensión, no hay claridad sobre quién es el principal responsable, ya que, los ciudadanos hacen requerimientos y ninguna entidad se apersona.

“Ibagué anda enredado entre los árboles con la cuerda de alta tensión, ¿quién tiene que hacer eso? La comunidad pide a Infibagué, Interaseo, Ibagué Limpia y todos dan la vuelta en un círculo vicioso, vamos a ver qué responsabilidad tiene la empresa frente a esto”.

Finalmente, Mora acotó que el 19 de abril habrá debate de control político a la empresa prestadora de energía para que rinda cuentas sobre las denuncias de los usuarios.