Arremetida contra hurtos virtuales en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Debido a los constantes robos a turistas en los municipios del departamento, las autoridades iniciaron operativos para evitar estos robos especialmente en la próxima semana santa.

Hurto virtual

En las últimas semanas se han conocido casos de hurtos a turistas que llegan especialmente desde Bogotá a poblaciones tolimenses, donde alquilan fincas o realizan compras por internet y al final terminan siendo estafados.

Es por eso, que en las últimas horas, el subcomandante de la Policía Tolima, el teniente coronel, Jorge Albeiro Salinas Rodríguez, junto a el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Tolima, ha venido liderando una serie de campañas de prevención en el departamento.

Según la información, la cual es dirigida a turistas nacionales y extranjeros con el fin de prevenir la estafa en plataformas de internet que ofrecen servicios de turismo especialmente de alojamiento y hospedaje de manera fraudulenta. “Contrata legal, no te quedes sin tus vacaciones”.

"Hemos venido liberando una serie de campañas dirigidas a turistas con el fin de prevenir las estafas por internet, teniendo en cuenta que se alquilan fincas y estas resultan ser estafas para las personas", expuso.

Finalmente, se pide a las personas mayor responsabilidad a la hora de contratar los lugares para evitar robos de este tipo.