Cerraron ladrillera ‘Calamar’ por explotar tierra sin permisos en Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades cerraron el lugar y seguirán realizando los seguimientos a la minería ilegal. 

Ladrillera cerrada

Con el objetivo de trabajar por la legalidad y la protección ambiental, el Gobierno Local inició actividades de verificación de documentos en las canteras de la ciudad. 

Lo anterior, con el objetivo de verificar que ciertos lugares cumplan con los requisitos no solo legales, sino también de protección ambiental, la cual ha sido una consigna de los gobiernos Nacional y Municipal. 

Así las cosas, la Secretaría de Gobierno en articulación con Carabineros, la Unimil y Policía Metropolitana, realizaron cinco visitas en los sectores de El Totumo; la Variante; San Bernardo, La Helena y Miramar. 

En medio del operativo, _“llegamos hasta una ladrillera que se llama ‘Calamar’, que hoy ya no está fabricando o explotando ladrillos, pero sí está haciendo explotación de arena, sin los requisitos legales, y sin los requisitos que demanda”, expresó Milton Restrepo, secretario de Gobierno. 

Asimismo, el funcionario mencionó que dicho cierre se enmarca en la protección de los recursos naturales y dentro la presunta conducta atípica de minería ilegal.