Inició el desmonte de las seis torres de apoyo del Coliseo Mayor

por Daniel Garcia

Este importante escenario del Parque Deportivo sigue en cuenta regresiva para su entrega oficial por parte de la Alcaldía de Ibagué. 

desmonte obra

En las últimas horas el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, visitó las obras del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, en donde ya se viene ejecutando la remoción de los apoyos tipo torre grúa que soporta el anillo de compresión de este escenario. 

Es de resaltar que el Coliseo Mayor es considerado como el proyecto de infraestructura deportiva más grande de la región, y se encuentra a pocos meses de entrar en funcionamiento para el desarrollo de competencias internacionales y eventos culturales.

“Empezamos ya el desmonte de estas torres amarillas esta semana, lo que nos da ya la garantía de la capacidad estructural que tiene este Coliseo Mayor”, resaltó el alcalde Andrés Hurtado.

Y agregó: ”Estamos trabajando muy encima del contratista, con la interventoría, con una supervisión debida de este proyecto tan importante para los ibaguereños y especialmente para nuestros deportistas”. 

Es de precisar que, en los últimos días, se han llevado a cabo además los trabajos urbanismo, instalación de baterías sanitarias, entre otras actividades previas a la llegada de la cubierta que se maquila en Perú.

Por su parte Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura, dijo: “El martes iniciamos con el proceso de liberación de las torres, es decir la estructura metálica ya está trabajando por sí sola con su anillo de compresión y está trabajando sin ningún inconveniente”. 

De este modo, el Gobierno Local se prepara para poner en funcionamiento el escenario, que albergará el mundial de Patinaje Artístico entre el 15 y 30 de septiembre, con la presencia de al menos 40 delegaciones.