Fuerte arremetida del alcalde Andrés Hurtado a la Reforma Laboral del gobierno Petro

por Daniel Garcia

El mandatario advierte que se debe rodear y proteger al tejido empresarial, por lo que pidió a los congresistas del país no respaldarla.

arremete hurtado

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sentó su voz de protesta por la Reforma Laboral que hace trámite en el Congreso de la República y dispararía el desempleo, por lo que pidió a los representantes y senador votarla negativo.

“Tenemos que rodear a los empresarios, darles todos los incentivos posibles desde la administración municipal, pero sobre todo proteger a la empresa, es importante exigirle a los congresistas de Colombia que se paren en el Congreso y no vayan a votar una reforma lesiva con el pueblo colombiano”. 

A su vez, el burgomaestre dejó entrever que al tejido empresarial se debe cuidar y dar incentivos, para así generar más empleos en vez de acabarlos. 

“El empresario cierra y ¿quién se jode? La gente que trabaja en las empresas, pierde sus empleos y la posibilidad de después acceder a un crédito de vivienda, para la educación si no tiene un empleo digno y nos conlleva a la pobreza y muchas problemáticas sociales”.

También, lanzó algunas pullas al representante a la Cámara Gerardo Yepes, quien generó una fuerte polémica con su voto para aprobar la reforma a la salud, dejando mal parado al departamento del Tolima.

“Levantamos la voz de protesta, para que exijamos al Congreso de la República, que muchas veces mandan a sus alfiles y payasos menores reformas como la de salud y quedemos en ridículo a nivel nacional como paso en este departamento”.

Finalmente, espera que otros partidos se unan a la postura del Conservador en votar negativo dicha reforma al atentar contra los microempresarios.