Taxistas celebran que Ibagué tendrá más agentes de tránsito

por Daniel Garcia

Voceros del gremio esperan que se mejore la movilidad y combata el transporte ilegal en la ciudad.

Taxistas

Tras la aprobación que otorgó el Concejo Municipal de Ibagué, donde se van a tener más agentes de tránsito en la ciudad, se empiezan a conocer reacciones sobre el tema.

Antonio Blanco, vocero del gremio de taxistas, celebró que tras varios años se logra este proceso de ampliar la planta, al ser una de las peticiones más sentidas en la ciudad ante el déficit de uniformados.

“Celebramos esto y ojalá en el camino no sea impedido por algún motivo, entonces lo recibimos con beneplácito por la movilidad de la ciudad por un lado y la ilegalidad de transporte en general”.

Del mismo modo, esperan que con esto se empiece a regular algunas problemáticas en esta materia y la principal es el transporte ilegal que está disparado en la ciudad.

También, expresó que “necesitábamos estos agentes, la ciudad debería tener 180 agentes con estos 30 llegamos a 90 la mitad, a eso hay que sumarle las vacaciones, incapacidades, suspensiones, entre otros”.

Cabe acotar, que estos uniformados empezarían el proceso de vinculación entre noviembre y diciembre, al terminar la ley de garantías por las elecciones de octubre de este año.