Ediles señalan que funcionarios de la Alcaldía de Ibagué no responden las llamadas ni mensajes

por Daniel Garcia

Los líderes esperan que los secretarios, directores y gerentes hayan reflexionado durante la Semana Santa y así puedan empezar a responder las inquietudes de las comunidades.

Los ediles

Una situación compleja han dado a conocer algunos ediles de la ciudad de Ibagué, quienes exponen que no se está teniendo comunicación fluida con algunos funcionarios del gabinete de la alcaldesa Johana Ximena Aranda.

Según José Germán Celis, edil de la comuna 5, espera que luego de la Semana Santa los secretarios y gerentes hayan reflexionado, para seguir trabajando por la ciudad.

“Esperamos que lo que ha manifestado la alcaldesa, su equipo coja el ritmo cumpla con lo manifestado y estipulado por parte de la primera autoridad municipal, porque en terreno se gobierna y trabaja con los líderes quienes sentimos las necesidades de las comunidades”.

Celis expuso que algunos no están respondiendo los llamados de las comunidades, lo que preocupa que se dé en menos de 100 días de gobierno ‘Ibagué para todos’.

“Hay unos funcionarios muy juiciosos, otros están muy relajados no contestan ni responden, entonces no nos están escuchando y esperamos que se haga el ejercicio de contestar a los ediles y lo dicho por la alcaldesa al gabinete que cuando llama un edil es como si fuera la alcaldesa, se ha convertido en un saludo a la bandera”.

Por su parte, reveló “los que no están contestando son el gerente del IMDRI Sebastián Perdomo, la gerente del IBAL Érika Palma, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo Jessica Salcedo y nuestra madrina de la comuna 5 que respondió dos veces y no ha vuelto a aparecer, y es María Isabel Peña que es la secretaria de Educación Municipal”.

Entre tanto, Didian Villegas, edil de la comuna 7 de Ibagué, lamentó que no se esté cumpliendo lo expresado por la mandataria de contestarles a los líderes.

“Lo que nos dijo la alcaldesa fue pañitos de agua tibia, el esposo de la alcaldesa no le contesta a nadie, la gerente del IBAL Érika Palma tampoco responde”.

Finalmente, reconoció con quienes sí tienen comunicación y atienden los requerimientos y solicitudes del gabinete de la Alcaldía de Ibagué.

“También hay funcionarios que si contestan que son el secretario de Gobierno Edward Amaya, la doctora Liliana Ospina secretaria de Salud y el director del Sisben, el resto que entre el diablo y escoja”, concluyó.