Reforzarán seguridad en el Palacio Municipal por amenazas a la alcaldesa de Ibagué

por Daniel Garcia

Autoridades dieron a conocer las conclusiones del Consejo de Seguridad en el que se analizó la situación de Johana Aranda tras denunciar que quieren atentar contra su vida.

Palacio municipal

Ante las amenazas que denunció la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda, autoridades llevaron a cabo un Consejo de Seguridad con el fin de evaluar la situación y adoptar medidas para salvaguardar su integridad.

Según el funcionario, el proceso investigativo ha ido avanzando y se espera en próximos días los primeros resultados de lo que denunció la mandataria.

“Tuvimos un Consejo de Seguridad para analizar cómo avanza la investigación por las amenazas contra la señora alcaldesa, es un tema muy delicado, quiero ser cauteloso en las declaraciones, las autoridades informan que el caso va muy avanzado y estamos a la espera de los primeros resultados de esa investigación”.

Amaya acotó que “a la alcaldesa se le han extremado las medidas de seguridad, se le han dado unas recomendaciones de autoprotección, también se han establecido unas rutas de protección”.

También sostuvo que otra medida que se llevará a cabo es incrementar la seguridad en el Palacio Municipal, esto con el fin de garantizar la tranquilidad de su equipo de trabajo cuando se encuentre en el despacho atendiendo.

“Se van a reforzar las medidas de seguridad en el ingreso a la Alcaldía, se empezarán a ver algunos cambios en próximas semanas y al final de la investigación poder establecer qué hay detrás de la situación, mientras tanto la alcaldesa sigue trabajando”.

Por último, aseveró que la amenazas “no son mensajes, hay una fuente humana que entregó una información”, concluyó.