Explosión de un celular cargando generó voraz incendio dejando todo en cenizas en una casa en Modelia

por Daniel Garcia

En un desgarrador testimonio de la madre cabeza de familia, reveló que se quedó con lo que tenía puesto, una de sus mascotas murió calcinada y pide la ayuda de los ciudadanos para que la ayuden en este duro momento.

fuego en casa

En la mañana de este miércoles 19 de junio de 2024, se presentó un voraz incendio estructural en una vivienda del barrio Modelia 1 Manzana 39 Casa 5, ubicado en la comuna 7 de esta capital.

Ondas de Ibagué dialogó con Claudia Luna, ciudadana afectada y propietaria de la vivienda, quien contó los momentos de angustia que vivieron dos de sus tres hijos que estaban al momento de la emergencia, ya que ella estaba en su trabajo.

De acuerdo con la afectada, quien vive con tres hijos, relató que la conflagración se dio por un celular que estaba cargando y se explotó sobre un colchón de una de las camas en la que estaba su hijo menor de edad.

“El incendio se presentó por un celular que se explotó en mi cuarto, mi hijo de 15 años que tiene síndrome de Down al ver que todo se incendiaba lo que hizo fue arroparse y mi hija que estaba en el otro cuarto lo que hizo fue sacarlo, entonces todo se quemó”.

A su vez, sostuvo que en segundos perdió todo lo construido en años, debido a que pese al arribo de las unidades bomberiles, no se logró salvar nada y todo quedó en cenizas.

“Mis hijos salieron en pijama, mi hija se quemó la pierna, no fue grave por fortuna. Los Bomberos llegaron pero se demoraron y ya no había nada que hacer, todo se había consumido en el primer piso y eso se prendió en menos de nada”.

Por su parte, entre lágrimas reveló que una de sus dos mascotas murió calcinada, ya que la canina solo salía cuando alguien le pedía que lo hiciera.

“Tenía dos perritos, uno criollo y schnauzer, pero ella me quedó atrapada en el comedor, porque si a ella no se le decía que saliera, no salía y murió quemada”.

Finalmente, ha dispuesto una cuenta de Nequi para recibir alguna ayuda que quieran brindarle tras perderlo todo y quedar con lo que tenía puesto. El número es el 318 8958509 y corresponde a Claudia Luna.