¿Hay detrimento patrimonial con las bicicletas públicas que no están funcionando en Ibagué?

por Daniel Garcia

El concejal Jorge Bolívar señala que los caballitos de acero están guardados en Infibagué y hoy no están dispuestos en las estaciones previstas para que los usuarios las usen gratis.

bici guardadas

En el marco del debate de control político al gerente de Infibagué en el que se habló de la movilidad sostenible y la situación actual con las bicicletas públicas, el concejal de Ibagué, Jorge Luciano Bolívar, realizó denuncias sobre el no funcionamiento de las mismas.

“Lamentable la situación que se viene presentando en Ibagué para los usuarios de las bicicletas, hemos dado un resumen acá de las estaciones que deberían estar funcionando en la plaza de Bolívar, Parque Murillo, Belén, La Pola, entre otros no está funcionando”.

Según el cabildante, los organismos de control deben entrar a investigar si en este caso hay un aparente caso de detrimento patrimonial, debido a que no están puestas al servicio de los ciudadanos.

“Tenemos más de 100 bicicletas guardadas en las bodegas de Infibagué, las cuales en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo habían quedado funcionando y hoy están guardada, lo que genera un detrimento patrimonial, que realmente los entes de control deben hacer las acciones pertinentes para ver quiénes son los responsables que este dinero no se esté utilizando”.

Por su parte, cuestionó la situación de la malla vial y bicicarriles en la ciudad, debido a que no se respetan para los ciclistas y son usados por otros actores viales.

“Hay una falta de autoridad total, uno antes podía subir por la Primera en la bicicleta para ir al Cañón del Combeima, pero hoy no, los invito a que cojan los carriles de ciclorrutas que hay, porque no hay como transitar, hay taxis, vendedores ambulantes y lo mismo en la plaza de Bolívar”.

Finalmente, el cabildante propuso ampliar las estaciones de bicicletas y así poder conectar la ciudad con las comunas del norte y centro de la ciudad.