Personerías del Tolima rechazan recortes presupuestales y critican ataques al personero de Ibagué

por Daniel Garcia

La Asociación de Personerías del Tolima rechaza los recortes presupuestales y los comentarios en contra del personero de Ibagué.

los personeros

El personero de Flandes, Diego Saldaña, asegura que la función de las personerías municipales es velar por el cumplimiento de los fines del Estado.

El personero de Flandes, Diego Saldaña, vocero de la Asociación de las Personerías del Tolima, rechazó enfáticamente las declaraciones de algunas autoridades y concejales del municipio de Ibagué que atentan contra la autonomía de la Personería Municipal de Ibagué.

Saldaña afirmó que la función de vigilancia y control ejercida por la Personería es una herramienta fundamental para garantizar que la función pública se desarrolle de la mejor manera posible. "Nosotros personeros lo que hacemos es vigilar y buscar que los fines del Estado se cumplan", explicó.

El personero cuestionó la posibilidad de recortar los recursos de la Personería de Ibagué, argumentando que la normativa establece montos máximos, pero no mínimos. "Decir que porque el personal de Ibagué está cumpliendo bien sus funciones, que le van a hacer unos recortes de recursos o no se le va a dar a las autoridades de recursos es una falta, es una irregularidad y esto atenta contra el Estado social de derecho", aseveró.

Saldaña hizo un llamado a la ciudadanía de Ibagué para que apoyen y respalden al personero Educardo Espinoza Palacios, quien, según el vocero, está cumpliendo con su labor de manera adecuada, a pesar de las incomodidades que esto pueda generar en algunos alcaldes.

Finalmente, Saldaña se dirigió a los concejales que han atacado al personero de Ibagué, invitándolos a guardar la debida mesura en sus pronunciamientos, ya que como servidores públicos, sus conductas y declaraciones también pueden tener relevancia disciplinaria e incluso penal.