“Se preocupan más por las chapas de correas que por las armas blancas”: concejal Zambrano

por Daniel Garcia

El cabildante lamentó el caso de agresión ocurrido en el estadio Murillo Toro, en el que cuestionó la reacción de la Policía en la atención del incidente, por lo que, pide replantear las medidas de cierre de fronteras.

chapas de seguridad

El concejal de Ibagué, Rodrigo Andrés Zambrano, cuestionó duramente lo sucedido el pasado fin de semana en el marco del juego entre Deportes Tolima Vs. Deportivo Cali, el cual dejó un hincha apuñalado y dos capturados.

Según el cabildante, arremetió contra las autoridades al dejar ingresar un arma blanca al escenario deportivo en la tribuna oriental, donde se dieron los hechos de agresión, señalando que se preocupan más por otros elementos que por las armas cortopunzantes.

“Es inaceptable que esto haya pasado, no puede ser que haya ingresado un arma blanca de un hincha del equipo visitante a la tribuna de oriental, se supone que hay unos anillos de seguridad para prevenir este tipo de situaciones y al final se preocuparon más por las chapas de la correas que por las armas blancas”.

Asimismo, acotó que él presenció los hechos en dicha tribuna, debido a que asistió al encuentro deportivo y no hubo una atención oportuna por parte de la Policía.

“La reacción no fue tan oportuna como salió a decirlo la administración municipal, si hubiese sido así no habría pasado lo que sucedió, que prácticamente fue comprometer la salubridad y movilidad de esta extremidad del hincha”.

Zambrano fue enfático en que se debe entrar a analizar si dicha medida está siendo efectiva, ya que para juegos antes elencos con barra las autoridades determinan cierres de fronteras, lo que pondría en riesgo a los aficionados locales.

“La hinchada expone que con el cierre de fronteras, se pone más en peligro a la hinchada local, porque los visitantes buscan la forma de ingresar y pasan estos hechos, por lo que se deben tomar cartas y revisar la pertinencia de las medidas”.

Finalmente, puntualizó en que “se debe analizar si el abrir fronteras nos permitiría tener más controlada la barra visitante con las medidas de seguridad y no poner en peligro la integridad y vida de los hinchas que van con sus familias”.