Ejército activó en Ibagué el Batallón de Acción Integral más grande del país

por Ondas de Ibagué

Ayer fue activado el Batallón de Apoyo a la Acción Integral y Desarrollo Número 5, en la capital del Tolima, que tendrá como misión beneficiar a comunidades que fueron afectadas por el conflicto armado a través de iniciativas que generen desarrollo.

El alto oficial destacó que una de las primeras tareas de este batallón será finalizar la pavimentación de la vía que comunica al municipio de Planadas con el corregimiento de Gaitania. Igualmente, seguirán adelantándose obras de infraestructura en ciudades como Ibagué y Neiva con el apoyo de los ingenieros militares. 

Inicialmente las labores de acción integral se priorizarán en territorios donde hubo violencia por más de 50 años, como lo son el sur del Tolima en Planadas, Rioblanco, Ataco y Chaparral y el páramo del Sumapaz.

El batallón estará conformado por más de 300 soldados, oficiales, suboficiales y civiles expertos en generar iniciativas de progreso y articulación de proyectos a través de instituciones del Estado y la empresa privada.

Una de las estrategias que más llama la atención de esta nueva unidad militar es el circo Colombia, conformado por uniformados que dejaron el fusil a un lado para ponerse el traje de payasos y llevar alegría a miles de niños y adultos de las zonas más apartadas del país.

El batallón funcionará en las instalaciones de la Quinta División del Ejército en Ibagué y tendrá a su cargo los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca, Caldas, Quindío y Risaralda.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial