Afiliados a Comfenalco Tolima ahora tendrán la oportunidad de adquirir doble subsidio para compra de vivienda nueva de interés social

El primero de noviembre la Caja de Compensación abrió postulaciones.

Noviembre – 2019. Comfenalco Tolima inicia el mes de noviembre con una muy buena noticia para los afiliados que quieren cumplir su meta de tender casa propia. La Caja de Compensación tendrá abierta las postulaciones para el Subsidio de Vivienda de Interés Social y se podrá aplicar también al Subsidio de Concurrencia Mi Casa Ya; es decir, acceder a dos subsidios equivalentes hasta 50 salarios mínimos legales vigentes SMMLV, para la compra de vivienda nueva.

Las postulaciones de Comfenalco Tolima estarán abiertas hasta el 29 de noviembre en la sede principal en Ibagué de la carrera Quinta con calle 37 esquina, en la oficina del centro comercial Acqua y en las oficinas de los municipios de Líbano, Melgar, Espinal, Cajamarca, Chaparral, Mariquita, Guamo y Honda, donde los afiliados pueden tener orientación y postularse previo cumplimiento de requisitos que se deben cumplir para adquirir los dos subsidios.

Condiciones para aplicar al subsidio Mi Casa Ya

  • Los Afiliados interesados deberán presentar primero la postulación en Comfenalco Tolima.
  • El hogar deberá solicitar el subsidio concurrente o complementario ante el establecimiento de crédito de su preferencia.
  • Aplica para hogares que perciban ingresos hasta 2 SMMLV.
  • Aplica para subsidios de viviendas nuevas urbanas asignadas, vigentes y sin aplicar.
  • Aplica sobre viviendas cuyo precio no supere el límite establecido para la vivienda de interés prioritario (VIP) y social (VIS) en las normas que regulen la materia.

La concurrencia de subsidios inicia con la asignación del subsidio de vivienda otorgado por Comfenalco Tolima hasta por 30 SMMLV, y continúa el trámite con la obtención del subsidio Concurrente Mi Casa Ya hasta por 20 SMMLV, teniendo en cuenta que el grupo familiar debe coincidir y no puede modificarse.

Requisitos para postulación al Subsidio de Vivienda de Comfenalco Tolima

El horario de atención para las postulaciones es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde; el 29 de noviembre se prestará servicio solo en la jornada de la mañana. Las postulaciones se abren para las modalidades de compra de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda o construcción en sitio propio.

Los subsidios de vivienda otorgados por las Cajas de Compensación a sus afiliados, son aportes en dinero que se entregan solo una vez y el monto depende del salario del trabajador; no es equivalente a un préstamo o crédito, es decir no debe retornarlo.  

Todas las personas que quieran postularse lo pueden hacer, siempre y cuando cumplan con estas condiciones:

Estar afiliado activo a la Caja de Compensación

El total de los ingresos mensuales del hogar debe ser igual o inferior a 4 SMMLV.

Ninguno de los miembros del hogar postulante puede ser propietario o poseedor de vivienda.

No haber sido beneficiario del Instituto de Crédito Territorial en ninguna de sus modalidades; ni beneficiario del Subsidio de vivienda otorgado por el Inurbe, Caja Agraria, Focafé, por Caja de Compensación u otra entidad pública.

Tanto para postulantes nuevos, como para la actualización de datos, el formulario debe ser diligenciado y firmado por los miembros mayores de edad que conforman el hogar.

La fecha de expedición de los documentos debe ser inferior a 30 días.

Para obtener mayor información sobre las postulaciones se puede acceder al portal web www.comfenalco.com.co o llamar a la línea telefónica 267 00 88 extensión 309.