Alcaldía ha adelantado limpieza y desinfección del espacio público en Ibagué

En un trabajo conjunto entre la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, Ibagué Limpia y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se realizó una jornada de desinfección de vías principales, parques, plazas de mercado y zonas de alta afluencia de público en la capital del Tolima.

Un equipo de trabajo especializado interviene zonas críticas de la ciudad, como el Parque Andrés López de Galarza, con el objetivo de frenar la propagación del virus.

Estas actividades que se realizarán de manera permanente durante el aislamiento preventivo, se extenderán a plazas de mercado, la Terminal de Transportes, escenarios deportivos, y otras zonas en las que se lavará y desinfectará con hipoclorito para eliminar rastros del covid-19.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, hizo un llamado a los ciudadanos a replicar estas jornadas de limpieza en sus hogares, cumpliendo las medidas implementadas para el cuidado propio y colectivo durante esta emergencia sanitaria.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.