Víctimas se quedarían sin recursos por presunta negligencia

por Ondas de Ibagué

Mientras que víctimas de conflicto armado piden al Gobierno Nacional apoyo económico para iniciar proyectos productivos, más de mil ochocientos millones de pesos corren el riesgo de perderse porque una supuesta negligencia por parte de la Unidad de Víctimas Nacional.

Óscar Gutiérrez, Director de Derechos Humanos del Tolima detalló que, el Gobierno Departamental presentó una iniciativa para financiar proyectos productivos de al menos quinientas familias víctimas del conflicto armado en Ibagué, Coello y San Luis, sin embargo, Gutiérrez señaló que el proyecto fue devuelto sin siquiera ser revisado. 

“Enviamos la propuesta y fue rechazada en Bogotá porque supuestamente no cumplía la totalidad de los requisitos, pero cuando el proyecto fue devuelto encontramos que muchos de los requisitos que el evaluador decía que no cumplíamos se encontraban en el proyecto, nos lo devolvieron sin siquiera revisarlo” denunció el funcionario.

Gutiérrez advierte que estos recursos no se podrán ejecutar en esta vigencia afectando a cientos de familias que necesitan estos dineros para iniciar proyectos productivos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional