Cortolima inició programa de reforestación en Planadas

por Ondas de Ibagué

La Corporación Autónoma Regional del Tolima inició un programa de reforestación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la vereda "El Oso", municipio de Planadas.

Con 1.500 plantas de las especies Cachimbo, Cedro Rosado, Guadua, Gualanday y Ocobos la Cortolima busca generar una recuperación de los ecosistemas que se vieron afectados por el conflicto armado y restaurar los nacimientos de agua que surten los acueductos del sector.

La jornada fue acompañada por los facilitadores de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) como símbolo de reconciliación y construcción del posconflicto en el departamento del Tolima.

A su vez, con el objetivo de crear oportunidades y mejorar la calidad de vida de las víctimas que han dejado más de cincuenta años de conflicto armado, Cortolima iniciará la ejecución de un proyecto de biofábricas con las que los habitantes del sector podrán fabricar abonos orgánicos y cultivar hortalizas para su consumo.

“Hoy se esta zona se convierte en ejemplo de transformación. Vamos a trabajar en equipo, hombro a hombro con el propósito de recuperar los ecosistemas que se vieron afectados por el conflicto. Lo que queremos es devolverle a la naturaleza lo que le hemos quitado con tantos años de guerra” dijo Donald, ex comandante guerrillero.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional