Comunidad indígena recibió reservorio de agua

por Ondas de Ibagué

La Corporación Autónoma Regional del Tolima entregó reservorio de agua a la comunidad indígena “Santa Marta el Palmar” en Coyaima.

La obra que alcanzó una inversión cercana a los 170 millones de pesos, fue ejecutada en ocho meses y cuenta con capacidad total de 4.500 metros cúbicos de almacenamiento de aguas lluvias.

Gracias a este depósito de agua, uno de los más grandes que la entidad ambiental ha entregado a poblaciones indígenas, se garantiza que los habitantes  de "Santa Marta el Palmar" puedan contar con el recurso hídrico necesario para uso doméstico y agropecuario en extensas temporadas de sequía. 
 

 “Con esta obra vamos a permitir que aquellas comunidades que han sufrido en épocas de sequía y disminución de lluvias tengan la posibilidad de almacenar aguas y puedan utilizarlas en sus cultivos y en ganadería” dijo Yesid Fernando Torres Subdirector de Desarrollo Ambiental de la Corporación.

Con este Jagüey, se pretende hacer frente a las afectaciones generadas por el cambio climático, el cual es un factor de gran preocupación hoy día que prende las alarmas y genera preocupación especial en el sur del departamento del Tolima.