El campo tolimense se verá afectado con la reducción de presupuesto al Ministerio de Agricultura

por Ondas de Ibagué

El Ministerio de Hacienda presentó el Presupuesto Nacional para el año 2018, donde se anuncia una reducción de cinco billones de pesos, debido al déficit fiscal que estaría atravesando el país.

El Ministerio de Agricultura sería de los más afectados con el ajuste, pues el presupuesto que se aprobaría para el siguiente año sería de 848 mil millones, comparado con los 2.4 billones que se destinaron para el 2017.

Juan Rodrigo Alvarado, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima señaló que, la situación es preocupante pues con el recorte al presupuesto agrario, los campesinos tendrían menos posibilidades de recibir subsidios e incentivos, se dejaría de brindar asistencia técnica, fortalecer cadenas productivas y apoyar el mejoramiento genético.

Alvarado señaló que, los agricultores continuarían en desventaja en comparación con países donde se daría prioridad a los productores, quienes recibirían millonarias sumas dentro de sus presupuestos nacionales para subsidios de sus alimentos cosechados.

“Las cifras presentadas son muy tristes para el desarrollo del sector agropecuario, esta es una reducción que deja a la institucionalidad pública del sector en una grave situación, por lo que hacemos el llamado al Gobierno Nacional para que aumente el presupuesto al agro” dijo Alvarado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional