Hoy se realiza la gran jornada nacional de vacunación

por Ondas de Ibagué

La Gobernación del Tolima por medio de la Secretaría de Salud, participa hoy de cuarta Jornada Nacional de Vacunación que se adelantará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Alba Sofía Heredia, Coordinadora de vacunación de la secretaría de Salud del Tolima, señaló que con esta jornada se buscará mejorar la cobertura de vacunación en niños, jóvenes, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores de 60 años. Durante la iniciativa dispondrán 36 puestos de vacunación en Ibagué y en todos los hospitales de los municipios.

Todos los ciudadanos sin importar la EPS o el tipo de afiliación que tengan podrán ir a cualquier punto habilitado y solicitar el servicio de vacunación. Se recomienda acercarse con el carnet de vacunas, pero en caso de no tenerlo esto no será un impedimento para acceder a los biólogos.

Las enfermedades que se busca prevenir son tuberculosis, hepatitis B, polio, rotavirus, neumococo, DPT (difteria, tosferina, tétano), HIB (influenza tipo B), hepatitis A, varicela, SRP (sarampión, rubeola, paperas).

  Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional