Este fin de semana llovió en todo el Tolima

por Ondas de Ibagué

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales decretó alerta naranja en el Tolima por amenaza de crecientes súbitas, deslizamientos e inundaciones ante el aumento de las lluvias en los últimos días, que ya han causado afectaciones en varios municipios.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, durante el fin de semana llovió en todo el departamento.

En Honda una creciente del río Magdalena ocasionó el colapso de un muro que afectó una vivienda. A su vez, una creciente del río Paramillo inundó cinco viviendas en el barrio Polanía, en el barrio La Invasión diez casas resultaron anegadas.

El puente férreo que conecta los barrios Caracolí y Planadas colapsó por la caída de uno de sus muros, por lo que el paso se encuentra restringido.

En Chaparral una creciente del río Tuluní afectó las vías que conectan la vereda la Begonia taponando las vías e imposibilitando el paso en algunos puntos, donde el tráfico se encuentra detenido.  

El Espinal reporta también inundaciones de varias viviendas como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

El Ideam hizo un llamado a las autoridades locales y regionales de Gestión de Riesgo, para que estén atentas a prestar especial atención en zonas ribereñas bajas del río Magdalena; entre las poblaciones a monitorear están Purificación, Falan, Honda, Lérida, Ambalema, Venadillo, Alvarado, Mariquita, Saldaña, Coyaima y Ortega.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
*Fotografía suministrada