En Icononzo iniciará la “Ruta de Integración por la Paz”

por Ondas de Ibagué

La Región Administrativa de Planeación Especial (Rape), que une a los departamentos de Meta, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, y Bogotá iniciará la Ruta de la Integración para la Paz, una expedición que recorrerá los territorios que durante 50 años fueron afectados por la violencia.

Durante 9 días los participantes descubrirán en compañía de un grupo de personas de la academia, grupos sociales, victimas, documentalistas, escritores y otros personajes públicos, la memoria histórica que guarda de estas zonas, al tiempo que podrán explorar la diversidad paisajística y natural, y los distintos pisos térmicos.

El 28 de noviembre, La “Ruta Integración para la Paz” iniciará en Icononzo la travesía, que al igual que el conflicto armado, marcará la historia del país. Este será un nuevo inicio para los territorios afectados que actualmente tienen la posibilidad de volver a nacer y conocer las situaciones que hoy los afectan y a su vez, podrá contarle a todo un país las necesidades que tienen estas poblaciones a futuro.

“La RAP-E ha dispuesto de (2) cupos para los aventureros que quieran hacer parte de este grupo y apoyar la construcción de región y recuperar esos sitios olvidados y redescubrirlos en esta. Si están interesados pueden visitar la página http://rutadelapaz.regioncentralrape.gov.co/#gal las inscripciones estarán disponibles hasta el viernes 3 de noviembre.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional