10 mil metros cúbicos de tierra taponan las vías de El Líbano

por Ondas de Ibagué

Un gran derrumbe, de aproximadamente 10 mil metros cúbicos de tierra, ha dejado totalmente taponada la vía que El Líbano conduce a las veredas La Plata, Marengo, San Jorge y Alto Cielo, sectores donde se presentan alrededor de 30 derrumbes que han bloqueado el paso.

Según Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura del Tolima el colapso se registró en el Corregimiento de San Fernando, como consecuencia a las intensas lluvias que, durante los últimos días, han azotado a esta parte del departamento.

Grandes cantidades de lodo, piedras y material vegetal impiden el paso de los vehículos y afectando diez acueductos comunitarios, aunque por fortuna no se presentaron lesionados, sí se registraron afectaciones en viviendas y algunas familias deberán ser reubicadas.

Hurtado señaló que, los trabajos de remoción, son coordinados con por la Gobernación del Tolima, con un kit de maquinaria que trabaja para despejar la zona lo antes posible.

“Equipo profesional se encuentra trabajando en este derrumbe para tratar de remover lo más pronto posible el material que bloquea el paso en este tramo de la vía”, añadió.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional