Se levanta minga indígena en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La minga indígena que llegó a su día octavo de manifestación en Saldaña, se levantó luego de los acuerdos logrados entre la Gobernación del Tolima y las comunidades indígenas.

El Mandatario seccional, acompañado de parte de su gabinete expresó que su Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo social y elogió que las protestas en el departamento fueron pacíficas.

En ese encuentro se analizaron los diferentes puntos de la agenda regional de la minga, se programó para los días 9 y 10 de noviembre la realización de mesas de trabajo en la Gobernación del Tolima, en las que participarán delegados del Gobierno Nacional, Defensoría del Pueblo, Cortolima, secretarios de la administración departamental  e integrantes de las organizaciones indígenas para construir las bases de un acuerdo a nivel del departamento.

El mandatario seccional anunció la estructuración de proyectos productivos agropecuarios, ambientales, convivencia y gobernanza, así como programas de preservación del legado cultural se manejarán en las jornadas de trabajo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional